El Otro Mundo no ha terminado… Y Bob tampoco

Esta es una obra escrita por Miguel Ahumada, M° Jesús Arce, Antonia Enos, Isidora Fuentes. Inspirada en la serie Stranger Things, temporada 2. 

Tras los últimos hechos en Hawkins y el rescate de Will Byers, todo parecía volver a la normalidad. Will logró reunirse con sus amigos después de esos días en el Otro Mundo. Su madre, Joyce Byers, luego de todo el estrés y la depresión que experimentó durante la desaparición de su hijo, por fin empezaba a vivir con tranquilidad, ya que había comenzado una relación con su excompañero de escuela: Bob Newby, un nerd sumamente inteligente. Parecía que venían tiempos de paz.

Sin embargo, Will no volvió solo del Otro Mundo. Dentro de él había un espía de ese lugar, y ambos podían saber lo que el otro pensaba. Esto no dejaba vivir en paz a Will. Además, Once —una niña con superpoderes que había salvado a Will y a sus amigos de los monstruos Demogorgon del Otro Mundo— ya no estaba con ellos.

Unos días después, Dustin Henderson encontró lo que creía que era una nueva especie animal. Pero no era así: se trataba de una criatura del Otro Mundo, un nuevo Demogorgon que rápidamente creció hasta convertirse en una bestia gigante. Esta comenzó a excavar túneles por todo Hawkins, abriendo otro portal hacia el Otro Mundo.

Mike, Lucas y Dustin finalmente se enteraron del problema que experimentaba Will y decidieron contárselo a Joyce para buscar una solución. Ella, al enterarse, escuchó a Will decir exaltado que Jim estaba en peligro, pero no sabía exactamente dónde, ya que el lugar era muy oscuro.


Joyce le pidió a Will que dibujara lo que veía. Al principio, los dibujos parecían solo rayas sin sentido, pero pronto se dieron cuenta de que eran un tipo de camino, una red de túneles que se conectaban entre sí. Lo único que faltaba era entender el trazado. Joyce sabía quién era la persona correcta para el trabajo, así que llamó a Bob.

El problema era que Bob no conocía los hechos que ocurrían en Hawkins, ya que, por un acuerdo de confidencialidad con el Laboratorio Hawkins, no podían contarle todos los detalles. Sin embargo, cuando Bob llegó, le pidieron que intentara comprender los dibujos. Rápidamente se dio cuenta de que no era un simple camino, sino un mapa del pueblo de Hawkins, y que la “X” en uno de los dibujos marcaba el lugar donde se encontraba Jim. Era en el laboratorio

Bob se ofreció nuevamente para salvar el día y se arriesgó para salvar el sistema eléctrico. Mientras tanto, Once y Jim unieron fuerzas para cerrar el portal de manera definitiva. Bob, con su ingenio, logró restablecer la energía justo a tiempo.

Durante la huida, Bob fue atacado por tres demogorgons. Todo parecía perdido, pero usando el arma que le había dado Jim, Bob disparó a un galón de gas cercano, provocando una explosión que eliminó a las criaturas. Aunque todos resultaron heridos, lograron escapar con vida del laboratorio.

– ¡Bob! – dijo eufóricamente Joyce fuera del laboratorio.

– J- ¡Joyce! – gritó Bob mientras caía de rodillas al pavimento.

Joyce rápidamente llegó hasta donde estaba Bob, él la miró a los ojos y con una media sonrisa le dijo:

-Estoy bien…

Luego de eso se desvaneció y perdió el conocimiento

Bob despertó en la camilla del hospital de Hawkins, aturdido por todo lo sucedido y en estado de shock. Al poco tiempo, aparecieron unos científicos de apariencia misteriosa que lo llevaron de vuelta al laboratorio para tratar algún trauma psicológico tras los hechos ocurridos y, además, con el fin de que Bob mantuviera en estricto secreto todo lo relacionado con el otro mundo. Pero, con el paso del tiempo, Bob se interesaba cada vez más en el tema.

¿Quieres adentrarte en Hawkins?

Narrador: Isidora Fuentes

Bob: Miguel Ahumada

Rose: María Jesús Arce

Joyce: Antonia Enos

Once: Isidora Fuentes