Comida, amigos y tragos, la mejor opción de este grupo de españoles en Chile para seguir al rey de Europa en Champions.
Por: Sebastián Barría
Desde hace 17 años, este grupo de hinchas del Real Madrid se reúne en el restaurante La Bodeguilla de Cristóbal, ubicado en la calle Dominica 5 de la comuna de Recoleta. Los contertulios merengues, en su mayoría nativos de España y algunos chilenos, escogen este lugar para realizar su ritual futbolero, por el vínculo que tiene el local con el país europeo y su equipo. Además, aseguran que suelen hacer convocatorias para nuevos integrantes durante el año.
Esta ronda de Champions League no iba a ser la excepción. El club merengue se jugaba su clasificación a la semifinal del torneo en un impredecible encuentro ante Manchester City, contra quienes habían empatado en la ida, que terminaría en una definitoria por penales, dando por ganador al Real Madrid por un resultado de 4-3 en la tanda, tras un empate de 1-1 en los 120 minutos.
En aquel lugar, Cooler pudo dialogar con distintos personajes de la peña, como Cristóbal Morales, que viene de Murcia y está hace 22 años en Chile. En su momento, como símbolo de hermandad entre hinchas, recibió una camiseta del club firmada por el jugador Fernando Hierro, obsequio de parte de José María Castilleros, uno de los socios emblemáticos de la peña madridista.
También estaba presente en el recinto Ignacio Benítez, amante del fútbol y no sólo del cuadro merengue, sino que también del Club Deportivo Granada. Radica en el país desde hace 18 años, y transmite en un programa de radio español llamado “Partido a partido”, de la emisora Arte FM, enfocado principalmente en el principal club de su ciudad natal.
Conoce a la peña madridista más austral de América -dicho con emoción por ellos mismos-, desde el corazón de su cancha en Chile y sus principales jugadores, en el siguiente reportaje.
En la cuenta de Instagram del local, @labodeguilladecristobal, realizan anuncios acerca de los partidos, cuando se reunirán a verlos, y publican convocatorias para que más gente pueda unirse con ellos a disfrutar el fútbol merengue.