El renacer del Chuncho

De la mano de Gustavo Álvarez, la Universidad de Chile saborea el éxito tras encontrarse en el primer lugar del torneo nacional

Por: Jorge Cofré

El romántico viajero, de la mano de Gustavo Álvarez, se ha erigido como uno de los equipos protagonistas en este último tiempo. De hecho, el fin de semana pasado, quedó puntero luego de vencer a Unión Española y aprovechar el tropiezo de Deportes Iquique que perdió por 3-0 ante Deportes Copiapó.

Sobre este resurgimiento, el entrenador de Universidad de Chile ha sido uno de los grandes artífices, potenciando jugadores y dando confianza a quienes parecían haberla perdido tras el ciclo del anterior estratega, Mauricio Pellegrino.

Las claves del momento azul

Gabriel Castellón en la previa del partido ante Coquimbo Unido por el Torneo Nacional.

El DT de la Universidad de Chile ha destacado al salir invicto en los últimos 7 partidos del torneo nacional, y si nos remontamos a su periodo en Huachipato, donde salió campeón, el estratega lleva sin perder desde el 29 de julio en Primera División.

Gabriel Castellón, arquero de la U y pupilo de Álvarez en ambos procesos, habló sobre lo que transmite el entrenador:

Otro aspecto donde reside este sentimiento de mejora es la solidez defensiva. El elenco laico es de los equipos que menos goles le han marcado y donde sus baluartes han sido el propio Castellón, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Fabian Hormazábal o Marcelo Morales.

Justamente, estos dos últimos nombres han sido destacados en la posición de lateral/volante o carrilero, lo que les ha servido para estar dentro de la órbita de la selección chilena, adiestrada por Ricardo Gareca.

También se puede añadir la presencia de Marcelo Diaz e Israel Poblete, quienes han sido los ejes del mediocampo azul jugando la mayoría de los partidos juntos. Este último marcó un gol que decretó el fin de la racha en el Estadio Monumental luego de 22 años.

Finalmente, la delantera azul ha sido variada en el delantero centro, pero Maximiliano Guerrero y Leandro Fernández han sido indiscutibles para el estratega argentino.

Guerrero lleva tres tantos lo que lo ha posicionado también en la órbita de Gareca, sobre todo la buena dupla que hacen con Hormazábal, quienes habían compartido camarín en Deportes La Serena donde se peleaban por un puesto. Sin embargo, Fabian Hormazábal se reconvirtió en lateral derecho.

Universidad de Chile vive un momento dulce (Foto: Comunicaciones Universidad de Chile)

Ya con 7 encuentros disputados, 6 triunfos y un empate ante el colista de la competición Cobresal, Universidad de Chile buscará vencer este próximo domingo a las 12:30 hrs a Coquimbo Unido frente a 45 mil personas.