Fiu y Teletín: El crossover que la cultura pop chilena no sabía que necesitaba

A tan solo tres días del día del deporte, la Fundación Teletón recibió en el instituto de Santiago a distintas autoridades de gobierno, encabezadas por la ministra del Deporte, Antonia Illanes, para dar a conocer que se unirán a la celebración del Día Nacional del Deporte a lo largo del país este sábado 6  y domingo 7 de abril con stands informativos y clínicas deportivas en catorce ciudades del país.

La instancia consistió en un recorrido por las instalaciones de Teletón y, desde el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND), extendieron la invitación a inscribirse y participar en familia de las distintas actividades que se realizarán durante el fin de semana .

Ahora shipeamos a Fiu y Teletín

En la actividad, el presidente del Comité Paralímpico Chile (CopaChi), Sebastián Villavicencio, informó que hace unos días, el instituto entregó el Centro de Entrenamiento Paralímpico al Comité Paralímpico y que, a través de esta celebración “se busca que deportistas seleccionados de alto rendimiento puedan compartir con personas que vayan y participen de las actividades”.

De tal manera, la alianza colaborativa entre el MinDep, el IND y Teletón, espera fomentar la cultura del deporte adaptado y potenciar el uso y la accesibilidad de los espacios deportivos a nivel nacional —además de posibilitar el encuentro entre los corpóreos de cada institución—.

“Todos podemos hacer deporte —reflexionó Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Fundación Teletón —y en ese sentido, las actividades del Día del Deporte a las que se nos está invitando son una tremenda oportunidad y la vamos a aprovechar, por cierto, como Institutos Teletón a lo largo de Chile, con nuestros equipos de las unidades de ejercicio y deporte adaptado para hacernos parte de esta fiesta”.

Una relación que promete

Cualquier chileno podría admitir que los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fueron un éxito, aunque rápidamente fueron reemplazados por una bruma de nostalgia deportiva y una ansiedad latente por el futuro de Fiu -el corpóreo inspirado en el siete colores que se ganó el cariño de Chile por su tierna estética-.

Aquí es donde aparece el espíritu de Teletín; un corpóreo que aparece una vez al año, pero que es capaz de tocar los corazones de todos los chilenos, cuando Domic dijo que “es muy gratificante ver que las autoridades se han comprometido en la misma línea para que esta ocasión, también sea una instancia de encuentro transversal, diverso, inclusivo, en que todos podamos participar”

Y es que, a pesar de los convenios, la convocatoria previa y la difusión de las actividades programadas para el día del deporte, Antonia Illanes, ministra del deporte, admitió que ya había actividades con pocos cupos y que ya había niños, niñas y adolescentes inscritos en diversas actividades en donde podrán compartir de la experiencia del deporte con destacados deportistas de alto rendimiento en disciplinas generales y paralímpicas.

Foto de 24horas.cl

Invitación a ser testigo de este romance

Desde el 5 de abril habrán actividades en el Parque Estadio Nacional y el domingo se realizarán corridas en todas las capitales regionales del país, además de zumba y otras actividades que puedes revisar en https://www.diadeldeporte.cl.

Además, no puedes perderte la oportunidad de ver este posible romance… En el punto de prensa, Fiu y Teletín se entregaron regalos que cada uno había preparado para el otro.