Copa Davis: Chile conoció a sus rivales

Ubicado en el grupo C, el grupo dirigido por Nicolás Massú deberá medirse las caras ante Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia. El seleccionado disputará el torneo desde el 10 al 15 de septiembre, en la ciudad de Zhuhai, China.

El misterio ya es historia. Este martes se realizó el sorteo de la fase de grupos de Copa Davis, donde el Team Chile quedó emparejado junto a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia. Todo esto después de sellar su boleto a las Finales tras derrotar por 3-2 a Perú en febrero.

El equipo repitió la hazaña conseguida el año pasado, donde derrotaron a Kazajistán por 3-1 en La Serena. Ahora, para llegar al Final 8 a celebrarse en Málaga, deberá superar a elencos considerados potencias en el tenis mundial.

Chile celebrando la clasificación ante Perú (Foto: Instagram de Alejandro Tabilo)

¿Quiénes aparecen en el horizonte?

Estados Unidos se presenta con Taylor Fritz (13°), Tommy Paul (14°) y Ben Shelton (17°).  Posicionados como los mejores de la raqueta norteamericana, prometen ser un rival de alto cuidado.

Pablo Pinochet, especialista en tenis, habló al respecto de Estados Unidos:

Jorge “Coke” Hevia, periodista deportivo de Radio Pauta, considera a Estados Unidos es el rival más duro del grupo, pero “puede que alguno de los nuestros (Garín, Jarry, Barrios o Tabilo) tengan una gran semana”.  Aquello sólo se podrá saber luego del US Open, uno de los cuatro torneos Grand Slam.

Por su parte, Alemania es comandada por Alexander Zverev, quinto en el ranking ATP. Acompañado por Jan-Lennard Struff (25°), los germanos pasan por un buen momento en Europa. Respecto a ellos, Pinochet habló sobre el andar de Alemania del último año.

Por último, Eslovaquia tendrá a Lukas Klein y Alex Molcan, ubicados en los escalones 128 y 147 en el ATP respectivamente. A pesar de ser considerado el contrincante más débil, vienen con la moral en alto tras lograr el pase a la Finales. Su fuerte son los dobles, donde se han mantenido dentro del Top 100, factor que podría marcar la diferencia a la hora de la verdad.