Museo Nacional de Historia Natural: Una oportunidad para conocer la historia del ecosistema chileno

El ingreso al lugar es gratuito tanto para visitantes particulares, como para estudiantes que realicen visitas guiadas con sus establecimientos educacionales.

La infraestructura fue inaugurada en 1830.

Ubicado en el exterior de la estación de metro Quinta Normal, se encuentra este espacio con entrada liberada donde las personas que asistan podrán aprender desde mitos de los pueblos originarios como Kai Kai y Tren Tren, hasta la flora y fauna del país, pasando por la transformación meteorológica de Chile, entre otros.

El espacio permanece abierto de martes a sábado entre las 10 y 17.30 horas. Los centros educativos que lleguen con buses deben estacionarse en la entrada del parque Quinta Normal y tendrán que inscribirse en la recepción antes de ingresar al Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), según menciona el sitio web del establecimiento. El recorrido dura aproximadamente 15 minutos.

Además, al interior de la exhibición se pueden conocer la relevancia de diversos minerales para el desarrollo de la nación, como el cobre, también sobre la conformación de territorios como el archipiélago de Juan Fernández y la isla Fray Jorge, historias como la del Niño del cerro El Plomo, etc.

La docente Daniela Carrasco, estuvo en el lugar y sugiere visitarlo porque “sigue una revisión más temporal de lo que es el desarrollo de nuestra civilización, como la comparación de los cuerpos entre animales y humanos. Es una buena forma de ver cómo se construye la Tierra, junto con entender que no venimos de los monos, sino que somos hermanos y amigos, y estuvimos alguna vez emparejados”.

Otra de las personas que recomiendan dicho recorrido, es el profesor Ignacio Navarro, que dijo: “Sugiero mucho está salida a terreno, dado que es ideal para conocer acerca de la naturaleza en Chile”.