Josefina Spencer, un joven talento de 16 años, se ilusiona con la Copa Chile para definir al nuevo monarca de la disciplina.
Spencer empezó a los 13 años, en la pandemia para realizar deportes donde se perfeccionó y fue llamada para la selección de taekwondo, en la cual participa hoy en día.
Este es un arte marcial con origen en Corea en 1955, sobre todo en técnicas de patadas y saltos buscando derrotar al oponente, donde sus principios son: Cortesía, perseverancia, integridad, autocontrol y espíritu indomable.
La atleta no pudo ser partícipe de estos Juegos Panamericanos debido a su edad y el poco tiempo que lleva practicando el deporte, pero el objetivo principal en mente de la joven es la Copa Chile, competición de taekwondo para coronar al nuevo campeón de la disciplina durante este año.
La deportista va a entrenar constantemente a las instalaciones del Estadio Nacional, que quedaron disponibles para todos los atletas de distintas disciplinas posterior a los Panamericanos.
Pese a los hechos ocurridos en la pasada Supercopa, entre Colo Colo y Huachipato, Spencer se siente segura dentro de la instalación, ya que hay un protocolo de seguridad para el paso de los distintos atletas en variadas competiciones que le entregan la seguridad en el recinto.
Incluso con reciente éxito de los Juegos Panamericanos, Spencer reclama apoyo al deporte, sobre todo en la infraestructura, competiciones y en el ámbito medicinal.
La joven promesa dice: “Las personas se motivan más si ven apoyo en los deportes”. Sin lugar a duda, habrá que estar atentos a este talento que tiene un gran potencial en una actividad emergente como el taekwondo.