Paul Délano es reconocido con el Premio a la Investigación Médica 2023

El director Académico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y profesor de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios fue reconocido por su trayectoria y trabajo sistemático investigando mecanismos neurobiológicos.

Por: Jorge Cofré

La Academia Chilena de Ciencias premió, este miércoles, al doctor Paul Délano por su importante rol dentro de su exploración titulada “Mecanismos neurobiológicos de la audición y su rol en la patología auditiva y cognitiva”. Su indagación es innovadora debido a que explora la relación entre el sistema auditivo y el deterioro cognitivo en personas de tercera edad, algo que nunca se había realizado en profundidad.

Paul Délano junto al diploma entregado por su destacada labor

Délano junto a otros expertos, continuaran inspeccionando esta correlación para encontrar nuevas señales e incógnitas en este campo.

El doctor explicando su investigación

A raíz de esto, el medico se refirió a su reconocimiento en un ámbito de la medicina pocas veces tratado:

Sin duda, un premio otorgado a una persona con una gran trayectoria en el mundo médico y que todavía sigue con la ambición de prolongar sus pesquisas para su casa de estudios.