Teletón reconoce a sus atletas del Team Para Chile

Este miércoles el Instituto Teletón de Santiago recibió a sus deportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos para hacerles un homenaje dentro del recinto.

Por: Jorge Cofré

El team Para Chile fue homenajeado por su participación en estos juegos Parapanamericanos.

Este homenaje comenzó con un recorrido por las instalaciones del lugar donde los atletas fueron aplaudidos por médicos, familias y pacientes del instituto ubicado en Estación Central. Posterior a ello, Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile se mostró emocionado y destacó el «pasillo de campeones» que recibieron.

Las historias de los medallistas

Macarena Cabrillana

Cabrillana, tenista paralímpica y medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos, contó parte de su historia dentro de la Teletón, destacando el apoyo de los profesionales médicos en la institución.

La tenista paralímpica numero uno de Chile profundizó en cómo la ayudó estar en la Teletón y, sobre todo, el deporte.

Claudio Bahamondes y Joseline Yévenes

Bahamondes y Yévenes son tenimesistas y ambos obtuvieron medallas de plata en estos juegos Parapanamericanos.

Claudio practicaba desde pequeño la disciplina, sin embargo, la Teletón fue fundamental en la rehabilitación de este joven oriundo de la región de Coquimbo.

Joseline Yévenes, en tanto, continúa con su proceso de rehabilitación en instituto y ahí recibió la motivación para participar en el deporte, algo que al día de hoy la ha llevado a conseguir una medalla para el Team Para Chile.

Jorge Carinao

El doble medallista de oro en halterofilia, Jorge Carinao, habló sobre lo importante que fue el deporte como pieza central en su proceso de rehabilitación.

Todos estos deportistas lograron salir adelante gracias a la ayuda de Teletón. Por lo mismo es que hoy también se constituyen en motivo de orgullo por haber formado parte de unos juegos Parapanamericanos, y una inspiración para los jóvenes que están en el instituto y que, por qué no, podrían seguir un camino similar.