Vocero del «A Favor»: «vimos muchas fake news de parte del ‘En Contra'».

Durante la jornada de hoy un grupo de simpatizantes de la opción «A Favor» se reunió en la antigua Fuente Alemana a presenciar la primera franja televisiva del plebiscito. El vocero del Pacto Ciudadanos a Favor de Chile, Claudio Salinas, catalogó de «llena de fake news» a la campaña de la opción contraria.

Por Diego Cabanillas

A un mes exacto del plebiscito constitucional se estrenó la primera franja electoral televisiva. El video contó con las imágenes de ambas opciones, tanto del «En Contra», apoyado en su mayoría por coaliciones de centro izquierda, entre ellos la Democracia Cristiana, y la opción «A Favor», respaldada por partidos de derecha.

Simpatizantes del A Favor observando la franja | Foto: Diego Cabanillas

Claudio Salinas, vocero de Casa Ciudadana y del Pacto Ciudadanos a Favor de Chile (Partido Republicano, UDI, Renovación Nacional y Evópoli), señaló estar muy contento por la participación de su sector en la franja. «Nos hemos dado cuenta que se ha logrado transmitir los movimientos ciudadanos. Sus intenciones y causas quedaron muy bien representadas (…) Hoy día la principal demanda que pide la ciudadanía es hacerse cargo de la seguridad», declaró.

Se sienten firmes

Salinas manifestó que los movimientos ciudadanos serán parte importante de la franja, además de asegurar que el desafío de su opción es informar correctamente a la gente. «Nos damos cuenta que entre más personas leen la propuesta y sepan los alcances de la propuesta de texto, su tendencia es el A Favor», dijo.

«Si es que la ciudadanía lee la propuesta, se va a dar cuenta que cada una de las fake news que están en su franja están desmentidas en la misma en la misma propuesta de texto constitucional», agregó. En esa misma línea, Salinas aseguró a que Presidente Boric iría por la opción contraria e hizo un llamado y acató que la ciudadanía sepa su posición.

El vocero hizo un llamado a la opción contraria a debatir con argumentos sólidos. «Los chilenos no queremos seguir eternamente en una discusión constitucional, queremos cerrar esto lo antes posible», declaró. En esa misma línea, Salinas apuntó en contra de las declaraciones de la expresidenta Michelle Bachelet, quien dijo que esta propuesta dividía a la ciudadanía. «Le pediría que lea la propuesta», cerró.

Punto simbólico

Cuando fue consultado sobre por qué se eligió la antigua Fuente Alemana, Salinas apuntó a que uno de los puntos centrales de su coalición es la reactivación económica y «este punto (el local) sufrió los hechos de violencia», a raíz de lo ocurrido durante las movilizaciones sociales del 2019.

Salinas y Siri fuera de la ex Fuente Alemana | Foto: Diego Cabanillas

El dueño de la Antigua Fuente, Carlo Siri, se sumó a las palabras de Salinas en contra de dichas manifestaciones a las que catalogó de «criminales». «Esta constitución le pone atajo a muchas cosas, al terrorismo, que ya llevamos más de 20 años de terrorismo en la macrozona sur. También le pone atajo a toda la delincuencia», expresó.

En esa misma línea, Siri asegura que la propuesta de constitución brindaría mayor seguridad del país, además de ir en contra de la corrupción.