La llama panamericana ilumina la cuarta región

A una semana de los juegos Panamericanos, la llama panamericana ha pasado por distintas regiones y con grandes exponentes. El lunes Alexis Sanchez llevó la antorcha por Antofagasta o el día jueves estuvo presente Fernando González y Nicolás Massú en Salamanca. El día de hoy la llama llegó a la cuarta región, pasando por Coquimbo y La Serena.

La antorcha panamericana flameó en la cuarta región.

En una actividad de los juegos panamericanos y los parapanamericanos. Distintos jóvenes talentos de la región de Coquimbo realizaron un trote desde el Barrio Inglés de Coquimbo hasta la Plaza de Armas de La Serena. En la biblioteca Gabriela Mistral tomo la posta Dennys Bugueño, voleibolista para seguir su trayecto a la plaza de armas.

Dennys Bugueño recibe el relevo por parte de Treysi Fuentes en la Biblioteca Gabriela Mistral.

Se tenía prevista la participación de Maria Fernanda Valdés, pesista del Team Chile o Maximiliano Guerrero, futbolista de Deportes La Serena, sin embargo se reemplazaron esos grandes nombres con joven talento local como Natsumy Millones, futbolista de la rama femenina de Coquimbo o Treysi Fuentes jugadora sub 17 del CD La Serena, quien hizo relevo en el Faro de la ciudad.

Desde el Faro hasta la Biblioteca Gabriela Mistral, Fuentes junto a parte de la rama femenina de las papayeras fueron participes de llevar el fuego panamericano sano y salvo hacia su destino.

En total fueron 22 relevistas en un evento que empezó a las 9:50 A.M. para terminar a las 13:00 en la Plaza de armas de La Serena.De hecho Maximiliano But que hace patinaje artístico nos cuenta su experiencia como relevista el de de hoy.

En el acto organizado por la Municipalidad de La Serena Roberto Jacob, alcalde de la comuna, tuvo palabras de agradecimiento por poder acoger este hecho histórico para el país.

Recordemos que la llama pasará este sábado por Chillán y este domingo por Rancagua. Esta llama será vista en las distintas ciudades del país hasta el 20 de octubre, fecha en la que se iniciaran los juegos Panamericanos.