Sorpresas en la tercera fecha de las eliminatorias

Brasil empató con Venezuela 1-1 y Argentina quedó como único líder con 9 puntos en tres partidos tras imponerse sobre Paraguay por la cuenta mínima.

Por Jorge Cofré

Este jueves se reanudaron las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, en una jornada donde hubo resultados históricos, un goleador precoz y una sólida campeona del mundo.

El primer partido del jueves fue en Barranquilla donde Colombia empató 2-2 ante Uruguay, en una contienda vistosa y bien jugada. El marcador lo abrieron los cafeteros con una volea ajustada de James Rodríguez a los 35’. En el inicio del segundo tiempo (47’) Mathias Olivera marcó de cabeza y silenció el Metropolitano de Barranquilla.

Los cafeteros tuvieron una rápida reacción y a los 52 minutos Mateus Uribe marcó el 2-1 para los dirigidos por Néstor Lorenzo. Sin embargo, al minuto 88 el arquero colombiano Camilo Vargas cometió penal sobre Maxi Araujo. Colombia quedé con 10 hombres y con un penal en contra. Darwin Núñez fue el encargado de la pena máxima y convirtió el empate charrúa.

En el segundo encuentro del día, Argentina, el campeón del mundo, ganó por 1-0 a un Paraguay que estrenaba su nuevo entrenador, Daniel Garnero. El tanto del desequilibrio fue de Nicolás Otamendi a los 4 minutos del partido. Argentina que no pasó peligro real en el Monumental de River Plate y desperdició varias oportunidades.

El nobel Kendry Paéz marcó para la Tricolor

Mientras tanto, de visita en Bolivia, Ecuador venció por 2-1 a la escuadra de Gustavo Costas. El equipo ecuatoriano partió ganando con un tanto del joven Kendry Páez, de 16 años, al final del primer tiempo. Sin embargo, en el 83’ Rodrigo Ramallo, con una potente media vuelta, marcó el empate transitorio boliviano. Cuando el partido parecía que terminaba en empate, Kevin Rodríguez, en tiempo agregado, marcó el 2-1 y aseguró tres puntos valiosos para los dirigidos por Félix Sánchez.

En el último encuentro del jueves en el Arena Pantanal, Brasil empató 1-1 ante Venezuela. Neymar anotó el tanto del desequilibrio en el minuto 51, con un tiro de esquina perfecto que conectó Gabriel Magalhaes con un cabezazo para vencer la resistencia de Rafael Romo. Sin embargo, Venezuela marcó la sorpresa de la jornada. Al minuto 85’ Eduard Bello, que militó Deportes Antofagasta, marcó de chilena dejando en silencio al Arena Pantanal y sacando un valioso empate para Venezuela.

Eduard Bello silenció el Arena Pantanal

De esta forma quedó la tabla de posiciones