El fútbol se viste de rosado

Por: Jorge Cofré

En el mes del cáncer de mama, la Fundación Arturo Lopez Perez (FALP), el Sindicato de futbolistas profesionales (SIFUP) – a través de su fundación – la Asociación Nacional de jugadoras del futbol femenino (ANJUFF) y Avon, acordaron la realización de 72 exámenes gratuitos a jugadoras y familiares de futbolistas masculinos, como una manera de concientizar sobre este problema tanto a quienes practican este deporte como a todos quienes siguen el fútbol profesional.

Móvil donde se hará el examen preventivo del cáncer de mama.

 

En una actividad realizada en la sede del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y con el fin de prevenir el cáncer de mama a través de diversas intervenciones enfocadas a la prevención, se anunció la realización de exámenes gratuitos a jugadoras y familiares de jugadores profesionales de fútbol en el móvil que la FALP y Avon han dispuesto para la realización de dichos exámenes.

Este evento contó con la participación de Maria Pía Olave, representante de la FALP, Gabriela Farías gerente jurídico y de asuntos públicos de Avon, Iona Rothfeld, presidenta de la ANJUFF, Luis Marín, secretario del SIFUP y Esteban Paredes, jugador de San Antonio Unido y referente de Colo Colo.

Integrantes del SIFUP, INAF, ANJUFF, FALP y Avon en la campaña del mes de prevención del cáncer de mama.

 

Maria Pía Olave, representante de la Fundación Arturo López Pérez, comentó el valor de la alianza de la fundación con otras instituciones.

La gerente jurídico y de asuntos públicos de Avon, Gabriela Farías, se mostró feliz de hacer esta alianza con el deporte.

Finalmente, Esteban Paredes, jugador de San Antonio Unido e ídolo de Colo Colo, tuvo unas palabras respecto a lo importante que es esta iniciativa.

Recordemos que octubre es el mes contra el cáncer de mama y el móvil que se utilizará para realizar los exámenes a jugadoras y familiares de jugadores, estará también recorriendo Santiago con el mismo objetivo: colaborar con la prevención del cáncer de mama en nuestro país.

Así lo dice el dato duro ya que mas de 5000 mujeres, todos los años, son diagnosticadas con cáncer de mama. Sumado a que es la primera causa de muerte de la mujer en nuestro país.