Argentina y Brasil sólidos punteros en la carrera al Mundial

Los resultados de la fecha clasificatorias fueron triunfos de Argentina, Ecuador y victorias agónicas de Venezuela y Brasil. Chile sigue fuera de los que clasifican.

Por: Jorge Cofré

Terminó la fecha 2 de las eliminatorias sudamericanas y se ratificaron desempeños perfectos y otros muy débiles rumbo al mundial de Norteamerica.

En el primer turno, Argentina venció ayer contundentemente por 3-0 a Bolivia, en las alturas de La Paz con goles de Enzo Fernández, Tagliafico y Nicolás González. En el elenco de Gustavo Costas fue expulsado Roberto Carlos Fernández por una plancha a Romero. Argentina sumó 6 puntos en estas primeras fechas, mientras que Bolivia que no tiene unidades.

En el segundo partido de la jornada, Ecuador se impuso 2-1 a Uruguay en el Rodrigo Paz Delgado, con un doblete del central Félix Torres. Agustín Canobbio abrió el marcador para los charrúas. Enner Valencia falló un penal empezando el segundo tiempo.

Ambas selecciones ganaron un encuentro y perdieron el otro, la diferencia es que Uruguay tiene tres puntos, mientras que Ecuador tiene cero unidades, debido a la sanción de -3 puntos que recibió por el caso Byron Castillo en las anteriores clasificatorias.

El tercer turno fue para Venezuela que venció agónicamente a Paraguay con un gol de penal de Salomón Rondón al minuto 90+3. Al elenco de Batista le habían anulado un gol por una supuesta mano de Yangel Herrera en la jugada que terminó en gol.

Venezuela sumó 3 puntos, mientras que Paraguay tiene una unidad y exhibe una falta de gol que puede pesarle en el inicio de las eliminatorias.

En el último turno Brasil derrotó al final a un aguerrido Perú que luchó con lo que pudo, pero un error dejó a Marquinhos solo para marcar el tanto decisivo al minuto 90. Un 100% de rendimiento de la verde amarilla con un Diniz que poco a poco encuentra el ritmo de Brasil.

Marquinhos anotó el tanto agónico para Brasil

Perú tiene solo 1 punto, pero en el contexto de ambos partidos y rivales, es un saldo regular: aguantó el empate con el marcador en 0 ante un Paraguay con un jugador menos, y resistió hasta donde pudo ante Brasil.

Chile octavo y no clasificaría