Agenda de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado, se realizarán diversas actividades de los días 9, 10 y 11 de Septiembre, con el fin de recordar a las personas que fallecieron o desaparecieron en la dictadura de Augusto Pinochet.

Por: Jorge Cofré

Dentro de pocos días se conmemorará los 50 años del Golpe de Estado en Chile. Diversas conmemoraciones se realizaran durante este día, principalmente impulsadas por el Gobierno de Chile y la Universidad de Chile. Un recuerdo para las personas que perdieron la vida durante la época de dictadura.

El recuerdo de Michel Nash en el frontis de La Moneda

Sábado 9 de Septiembre

• Inauguración de la exposición fotográfica “50 años, 50 mujeres” del Ministerio de la Mujer y la equidad de género. Metro Plaza de Armas
  • Cineforo Nunca Más, Tercera Sesión. 18 hrs ***

Domingo 10 de Septiembre

• Intervención Lumínica 22 a 00 hrs ***
  • Inauguración ”El caminar de un demócrata” Morandé 80
  • Romería Nunca Más alrededor del Palacio de la Moneda
  • Vigilia previa. Estadio Nacional

Lunes 11 de Septiembre

• Recepción en la moneda de mandatarios internacionales, exjefes de estado e invitados del
  • Convocatoria del Presidente Boric a los partidos a firmar un compromiso por la democracia
  • Actividad de memoria junto a familiares y colaboradores del expresidenteAllende, en el Patio de los Cañones.
  • Intervención Lumínica y performance “Nunca Más a los 4 vientos, con todas nuestras voces” 5 a 12 hrs***
  • Inauguración exposición “Galería de Presidentes” de Luis Montes 12:30 a 13:30.***
  • Transmisión concierto Nano Stern canta a Víctor Jara.***
  • Apertura de Puertas Estadio Nacional. 14 hrs.
  • Tocata Frontis Estadio Nacional. 18 hrs.
Tocata en el Frontis del Estadio Nacional el 11 de Septiembre desde las 18 hrs.

*** Todos estos eventos realizados en la Universidad de Chile, Casa Central. Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.