Yo viví la guerra

La invasión rusa a Ucrania marcó el año que estamos cerrando. Cuando la palabra guerra parecía lejana en nuestro vocablo diario, los bombardeos contra civiles nos recordaron, cual portazo en la cara, que la paz mundial se sostiene en un «equilibrio precario» cada vez más precario y menos equilibrado.

Es por eso que las y los alumnos del curso Sala de Convergencia se preguntaron por otras guerras, contemporáneas y del siglo pasado. Buscaron a personajes públicos y personas anónimas que, de una u otra manera, vivieron en carne propia esos conflictos armados: la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil española, ISIS, Afganistán, entre otros. En este proyecto hablan esas personas que dicen «Yo viví la guerra».

Ingresa a la plataforma del proyecto (recomendado para PC):