Jorge Said: La Guerra en Primera Persona

Jorge Said es el rostro de la guerra en Chile. Ha cubierto los grandes conflictos de la actualidad, y lo hemos visto adentrarse en las zonas de mayor riesgo de estos. Desde tirarse a una fosa para escapar de Kabul a estar al lado de una bala en Kiev. Pero ¿Que hay detrás de la voz rasgada, los gorros y la cámara que registra la guerra? ¿Quién es veraderamente Jorge Said?

Realizadores: Sebastián Maureira, Daniela Aicardi, Sofía Villavicencio, Sofía Pérez, María Lourdes Osorio, María Trinidad Rioseco

Trailer

Capítulo 1: Dando vuelta la cámara

«Creé un personaje. Un tipo que siempre anda con sombrero, viajando por todo el mundo y grabandose a si mismo. Este personaje me ha permitido sortear todos los escollos de la gran producción.
Hoy llego más allá que la BBC o CNN.»

Capítulo 2: De Kabul a Kiev

«Algunos periodistas tenemos eso en la sangre. El grabar hasta el último momento. Hay un instinto periodístico. A mi ese instinto me ha salvado la vida varias veces»

Capítulo 3: El costo de la guerra

«Para mí ha sido una profesión que me ha traído muchísimas alegrías. Uno va haciendo otras familias con la gente que uno ayuda »