Escolares de Santiago son «podcaster por un día» en los estudios de la UAI

Estudiantes de tercero y cuarto medio trabajaron con la escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI el pasado fin de semana. En nuestro estudio de radio, los participantes fueron parte de la iniciativa Universidad Abierta, que impulsa Admisión, y le dieron forma al evento Podcaster por un Día, donde vivieron una experiencia tal como la de los medios de comunicación.

Los docentes Bárbara Fuentes, Juan Pablo Herrero y Manuel Délano, además de la jefa de gestión de la escuela, Tamina Hepner y los estudiantes Valentina Sepúlveda, Francisca Valenzuela y Farid Zerené compartieron visiones y experiencias con los invitados, quienes posteriormente hicieron podcasts sobre hechos noticiosos junto al periodista egresado de nuestra escuela, Felipe Soto Chace.

En la actividad, los secundarios que prontamente entrarán a la educación superior pudieron conocer el periodismo más allá de lo meramente teórico. A continuación te invitamos a escuchar el contenido que realizaron.

Una apasionante conversación tuvimos en el podcast «Todo Deportes»: Sigue sobre la mesa la esquiva ilusión de que Chile vaya al mundial de Qatar. De todas formas, la chilena Daniela Asenjo brilló en el mundial de boxeo y se coronó campeona, dejando muy en alto a nuestro país y también a su ciudad natal, Valdivia.

En el podcast «La culpa Hace la Desunión», conversamos sobre el acontecer internacional. La tónica fueron los detalles de la Cumbre de las Américas 2022 y su intento de dar respuesta a los problemas que vive el continente respecto a la migración. Asimismo, conversamos sobre hechos que agudizaron el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Hartas novedades tiene la «Junta de Vecinas» en su podcast. Nuestras panelistas se metieron hasta el fondo del polémico y comentado matrimonio de Britney Spears y nos cuentan los detalles. La patología que padece Justin Bieber también nos tiene preocupados: el músico tiene la mitad de su rostro paralizado, por lo que debió cancelar todos sus conciertos.

Analizamos la contingencia nacional en el podcast «Chile Actual». Aquí abordamos el panorama frente a la pandemia, así como la crisis de seguridad que vive el país.