Colo Colo intentará hacer patria ante River Plate en Argentina

El Cacique se enfrentará este jueves a las 20:00 por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, luego de que Católica quedara eliminada del torneo

En medio de la Copa Libertadores, Colo Colo debe enfrentar uno de los partidos más importantes de la temporada. Este jueves 19 de mayo, a las 20:00 pm (hora chilena), jugará contra River Plate en el Estadio Monumental de Argentina.

La misión de los Albos es quedarse con tres puntos, para así, alcanzar a su rival de turno en la cima del grupo F y prosperar en la Copa Libertadores. Pero ya alcanzar al menos un punto en Argentina es beneficioso para que el equipo pueda seguir viendo un progreso en el torneo.

Ante esto, existen varias posibilidades para que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros clasifique a la siguiente ronda.

A esto se suma que esta mañana, River Plate anunció que cuenta con cinco casos positivos de Covid-19, donde tres de ellos son jugadores. Esto dejaría al equipo argentino con tres jugadores menos, Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino.

Además, el equipo tampoco contará con la presencia de Juan Fernando Quintero, Matías Suarez y Cristián Ferreira, por estar lesionados. Tampoco se sumará Enzo Pérez, quien quedó suspendido del partido al obtener su tercera tarjeta amarilla.

De esta forma, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se enfrenta a un equipo con muchas bajas, lo que podría ser un punto a favor.

Felipe Pimentel, hincha y socio de Colo Colo, dijo que el partido puede ser complicado, ya que River es uno de los mejores equipos de Sudamérica, pero que de todas maneras tiene una gran confianza en el Albo. “A pesar de todo, el equipo ha demostrado personalidad para enfrentar estos partidos y creo que mañana podría darse un triunfo o como mínimo un empate”, finalizó.

Universidad Católica fuera de la Copa Libertadores

Universidad Católica se llevó una derrota en el Maracaná, donde cayó 3-0 ante el equipo brasileño Flamengo. Con esto, los Cruzados quedaron eliminados de los octavos de final y el torneo por la Copa Libertadores.

Un primer tiempo muy complicado fue lo que marcó la derrota de los chilenos.  El partido comenzó con córner de Giorgian de Arrascaeta, quien hizo un preciso centro a la cabeza de William Arao, convirtiendo el primero gol para Flamengo a los 5 minutos de iniciado el partido.

Tras el gol, Flamengo siguió liderando el partido y a Universidad Católica le costó recuperarse y comenzar a jugar. Y aunque tuvo algunas oportunidades de hacer un gol, no lo logró en todo el partido.

Según Ignacio Miranda, periodista deportivo del canal CDO, “Flamengo fue sumamente superior a Católica en todas las líneas, aunque la Católica dominó en varios pasajes del partido la pelota, no tuvo grandes ocasiones de gol. Un equipo de Flamengo, que tiene muchos jugadores de calidad, práctica una dinámica de ataque directo muy rápido y eso hizo mucho daño. Se pusieron arriba bien temprano en el partido y complicó a la UC”, manifestó.

Desde el comienzo, estuvo claro para los hinchas y jugadores que este sería un partido muy difícil de ganar, debido a que Flamingo es uno de los equipos más grandes de Brasil y estaba jugando de local.

Además, Católica tuvo varios puntos en contra, por el hecho de que tenía muchos jugadores lesionados, que no pudieron estar en el partido, sobre todo en el área de defensa, que fue la que tuvo más complicaciones. Por otro lado, faltó preparación y entrenamiento con su nuevo técnico, cambiaron mucho de entrenador y además el DT no pudo viajar a Brasil porque se contagió de Covid 19. Todos estos factores dificultaron mucho el escenario para Católica.

Con respecto al rendimiento de los jugadores, los hinchas también comentaron al respecto. “La Católica de mitad de cancha para adelante jugó bien dentro de las posibilidades que se tiene cuando se juega contra Flamengo y de visita en el Maracaná. Creo que se generaron oportunidades de gol, por minutos se logró tocar bien la pelota, rotarla y eso se demostró sobre todo en el segundo tiempo”.

“Ahora, de mitad de cancha para abajo, si consideramos los defensas, creo que fue un partido muy mal planteado, muy mal jugado, donde nos superaron en velocidad constantemente”, agregó Pablo León, hincha de Universidad Católica.

Con respecto a las proyecciones que tenían para el partido, Benjamín Piazzano, también hincha de Universidad Católica, manifestó que “las posibilidades de ganar siempre están, en el fútbol todo es posible, no hay nada escrito, ahora lo que hace que se acompleja el panorama es que Flamengo viene de jugar una final de Libertadores y anteriormente haber sido campeones, es decir, vienen haciendo las cosas correctamente”.

“Fuera de esto, encuentro que es difícil competir de igual a igual con la gran diferencia de presupuestos que manejan los equipos brasileros y argentinos, pero no imposible. Yo creo que el esfuerzo que se tiene que hacer antes de competir en una copa tan importante como es la Libertadores, debe ser mayor siempre”, finalizó.