Otro cierre para Los Simpson

Después de que Homero y Bart no logran neutralizar la bomba en la cúpula, Springfield queda parcialmente destruida y el pueblo se encuentra devastado, muchos de ellos se encuentran con heridas medianamente leves por la fuerza de la bomba. Sin embargo, Homero que afortunadamente no tuvo heridas de gravedad, lo primero que hace al despertar es buscar a toda su familia.

Una vez que la familia se encuentra reunida y se dan cuenta que están en buen estado de salud, Homero aprovecha el momento para disculparse sinceramente con ellos y con la comunidad por sus errores pasados, comprometiéndose a ser un mejor esposo, padre y vecino.

Además, sugiere una acción adicional que es aprovechar la energía y el coraje del momento para confrontar a Russ Cargill y al gobierno que los puso en esa situación. Liderados por Marge y Lisa, los ciudadanos de Springfield marchan hacia la sede de la EPA. Allí, Cargill intenta defender sus acciones, pero su justificación se desmorona frente a las insistentes preguntas de Lisa y la fuerza moral de Marge. La presión pública y la cobertura mediática revelan la corrupción y los intereses ocultos detrás del plan de la cúpula.

En lugar de ser arrestado, Cargill es forzado a asumir públicamente la responsabilidad y a prometer la restauración del medio ambiente y la arquitectura de Springfield. Se crea un nuevo fondo para limpiar el lago y reparar el daño causado, con supervisión ciudadana.

Pasadas tres semanas de iniciada la reconstrucción de la cuidad, los habitantes heridos presentan variadas ronchas color rojizo en la piel acompañado de alta temperatura corporal. Lisa y Bart son los primeros de la familia que lo experimentan, y posterior a especulaciones con su madre Marge consideran que el foco de la aparente infección es la comida de la Primaria de Springfield.

Luego de una minuciosa investigación realizada por los trabajadores de la Planta Nuclear de Springfield, acusan que el sistema de alcantarillado de la escuela es el único que no ha sido correctamente desinfectado e higienizado posterior al paso de la bomba.

Debido a lo anterior, Homero realiza una petición desesperada de desinfección apresurada del alcantarillado de la escuela al Señor Burns, dueño de la planta nuclear, a lo cual su respuesta fue negativa. Homero transmitió su preocupación a su familia y amigos, quienes junto con el resto del pueblo, que ya estaba en su mayoría infectado pero aún estable, apoyaron a Homero y realizaron presión y finalmente, el dueño accedió y se dio inicio a su ejecución.

De forma paralela, el Doctor Hibbert realiza un análisis de las ronchas presentes en Lisa, así tras 2 intentos fallidos logra desarrollar una vacuna para inmunizar y sanar a los ciudadanos de Springfield.

Finalmente, la película termina con Springfield siendo reconstruido no solo físicamente, sino también como una comunidad más unida, saludable y consciente de su entorno.

La última escena muestra a la familia Simpson disfrutando de un tranquilo día de pesca en el ahora limpio Lago Springfield, mientras Lisa reflexiona sobre cómo el cambio positivo es posible cuando las personas trabajan juntas.

** Esta historia es un final alternativo para la película Los Simpson. Creado por Thiare Henríquez, estudiante de primer año de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo para el curso CONTENIDOS CREATIVOS.