Universidad Católica cae goleada ante Everton y agudiza su crisis

El cuadro viñamarino supo aprovechar las carencias defensivas de los precordilleranos, en el estreno de Rodrigo Valenzuela y Davis González como respectivos técnicos interinos.

Ha sido un inicio complejo para la UC. Tras ser eliminada de Copa Sudamericana y destituir a Nicolás Núñez de la banca, el club decidió designar a Rodrigo Valenzuela como DT interino. Esto no evitó que Everton, en calidad de visitante, los venciera 4-2 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, acrecentando aún más su crisis.

Los cruzados comenzaron ganando el cotejo a los trece minutos gracias a Alexander Aravena. Dicha ventaja se esfumaría 120 segundos después. Un viejo conocido de Católica, Tomás Asta-Buruaga, igualaría el marcador. A partir de entonces, la zaga local comenzó a debilitarse. Guillermo Soto y Eugenio Mena fueron ampliamente superados por Kevin Méndez y Braian Martínez en sus respectivas bandas.

El cuadro ruletero daría vuelta las cosas a los 21’ obra del mismo Martínez. A pesar de los esfuerzos, la UC no supo recuperar el buen juego de los primeros minutos, retrasándose en la salida y demostrando una clara desconexión en la defensa. Por su parte, los dirigidos por el joven practicante Davis González supieron aprovechar los errores del mediocampo rival.

Los más de siete mil espectadores vieron poco a poco como Everton arrinconaba a Católica en su propia mitad, una presión efectiva que le permitió escasamente superar los tres cuartos de cancha. Federico Berroa y Benjamín Berríos estirarían las cifras hacia el final del encuentro, para lo que entonces ya era una goleada.

En el epílogo, Nicolás Castillo anotaría el descuento universitario, luego de un tiro libre ejecutado de manera impecable. El tanto sería el primero del ‘Nico’ en su reestreno vistiendo la casaquilla número 30 de la Franja. Después de esta derrota, la UC recibirá el día domingo a Audax Italiano, mientras que Everton se medirá ante Ñublense en el Estadio Sausalito.