El equipo albo venció por 3-1 a Magallanes que batalló, pero la superioridad colocolina hizo que el encuentro se volcara para el elenco de Gustavo Quinteros. Los tantos del Cacique fueron de Emiliano Amor, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro. Joaquín Larrivey descontó para el «manojito de claveles».
Colo Colo derrotó por 3-1 a Magallanes y se coronó como nuevo monarca de la Copa Chile. El Cacique venia de derrotar por la cuenta mínima a Curicó en la última fecha del torneo nacional, mientras que los carabeleros perdieron por 3-2 ante Coquimbo Unido lo que dictaminó su descenso a la segunda división.
El encuentro se jugó en Iquique, en el Tierra de Campeones, donde el estadio estaba en su máxima capacidad. El partido empezó de forma accidentada. El juez asistente, Alejandro Molina se lesionó a los 3 minutos de juego, por lo que tuvo que entrar el asistente de Var, José Retamal.
A los 8’ se reanudaron las acciones y se pararon nuevamente. Joaquín Larrivey reclamaba un golpe en su nuca, mientras que por la inercia de la jugada Óscar Opazo sangraba. En ese lapso, hubo una llamada del Var donde el juez del encuentro determinó que había penal para Magallanes.
El mismo Joaquín Larrivey engañó a Brayan Cortés y decretó la ventaja de Magallanes a los 11’. Colo Colo se volcó al ataque, por lo que tuvo una respuesta rápida. Emiliano Amor, que volvía a jugar de manera oficial, marcó la igualdad de Colo Colo a los 18 minutos.
Colo Colo mostró la superioridad ante un equipo que demostró la razón por la que jugará en la segunda división, con errores defensivos graves que permitieron que Erick Wiemberg avanzara hasta el borde del área, y con ayuda de Fernando Piñero, decretara el 2-1 del popular.
Finalizando el primer tiempo, Alfred Canales marcó la igualdad carabelera, pero el tanto quedó invalidado por una clara posición de adelanto del mediocampista del «manojito de claveles».
Durante el segundo tiempo, la academia intentó tomar el protagonismo del encuentro, sin embargo, no hizo daño en las huestes colocolinas. En el minuto 59’, Vicente Pizarro decretó el 3-1 final con un ajustado remate que dejó sin opciones al arquero carabelero.
Magallanes con más garra que fútbol intentó descontar, pero el elenco de Mario Salas nunca pudo concretar para achicar el marcador.
Con este título Colo Colo obtuvo su decimocuarta copa, siendo el equipo más ganador de este certamen. Felicidades a la fanaticada alba por este trofeo.