Matthei sobre el caso Hermosilla: «Es de lo más grave que puede pasar en un país»

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei expresó su preocupación respecto al caso del abogado Luis Hermosilla, quien habría pagado coimas a personal del Servicio de Impuestos Internos (SII) con tal de recibir información privilegiada, según dio a conocer CIPER. Matthei también manifestó que en Chile hay más corrupción de la que se cree.

Por Diego Cabanillas

Durante esta jornada, la mandataria de Providencia asistió a la ceremonia simbólica del nuevo Centro de Salud Familiar. Una vez finalizado el evento, aprovechó en expresar su opinión respecto al caso del abogado Luis Hermosilla, además de dejar en claro que no formará parte de la franja de campaña de la opción A Favor.

Chile corrupto

«Lo que hemos escuchado en esos audios, es de las cosas más graves que puede pasar en un país. En Chile desde hace mucho tiempo da la sensación de que hay mucha más corrupción de la que conocemos», dijo. «Entre los chilenos existe una sensación de impunidad ante este tipo de casos tan graves donde no pasa nada», complementó.

En esa misma línea, Matthei dijo que las conexiones con grandes figuras políticas y el alto poder adquisitivo favorecen a la impunidad.

La alcaldesa hizo un llamado a la investigación interna por parte de las instituciones públicas para evitar las coimas y enfatizó en el SII. «Llama la atención lo débil que ha sido el director de Servicios Impuestos Internos, que no ha hecho nada y podría hacer mucho en términos de perseguir las platas negras», expuso.

«Estamos con un problema grave de crimen organizado y de narcotráfico. Este tipo de casos de debilitamiento de instituciones que son claves para el funcionamiento de Chile ponen en riesgo nuestra democracia», manifestó.

¿Franja del A Favor?

Matthei fue clara y directa al referirse a su participación en la franja televisiva de la opción A Favor para el plebiscito constitucional, la mandataria declaró no haber sido contactada.

«No tengo idea en qué están. Tengo la impresión de que están trabajando con organizaciones civiles igual que la vez pasada», cerró.