El Team Chile fue recibido en el Palacio de la Moneda por el presidente Gabriel Boric y cientos de personas quienes se agolparon en la Plaza de la Constitución y celebraron a los medallistas y deportistas que fueron invitados a la casa de gobierno.
Por: Jorge Cofré
Algunos miembros del Team Chile llegaron en Metro, mientras que la mayoría de los deportistas arribaron en bus desde la Villa Panamericana con la compañía de La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.
Mientras llegaban los atletas, Santiago Ford, medalla de oro en Decatlón, saludó a todos los espectadores de izquierda a derecha mientras que Tania Zeng, medalla de bronce en tenis de mesas por equipos, se tomó fotos junto a los fanáticos que fueron a apoyarla, siendo una de las representantes del Team Chile, más queridas por la fanaticada.
El doble medallista Emanuelle Silva, salió a saludar al público que estuvo presente en la Plaza de la Constitución y tuvo palabras para este momento.
Pero no solamente Silva, los riders Macarena Pérez y José Cedano, ambos deportistas medallas de plata en BMX Freestyle también conversaron sobre este recibimiento.
Posterior a aquello, los deportistas ingresaron al Palacio de La Moneda, saludaron por los distintos balcones del edificio y aprovecharon de conversar con el presidente de la República, Gabriel Boric, y de compartir con Fiu, la mascota de Santiago 2023 que también estuvo presente en esta celebración.
Con todo el equipo chileno a sus espaldas, Valentina Toro, karateca y medalla de oro, tomó la palabra a nombre de todos los atletas del Team Chile y pronunció el discurso en representación de todos los deportistas chilenos.
Por su parte, el presidente de la República, Gabriel Boric, además de felicitar a los deportistas, entregó en su discurso una señal de una eventual postulación de Chile a ser sede de los Juegos Olímpicos.
Lucas Nervi, medalla de oro del lanzamiento del disco, finalizó dejando unas palabras para el público chileno en una emocionante jornada para el deporte nacional.