Cultura a la vista: se lanza la temporada 2024 en el Teatro Municipal de Santiago

La cultura seguirá vibrando durante 2024 en el Teatro Municipal de Santiago. Así quedó de manifiesto en el acto organizado por el TMS en el que se dio inicio a la Temporada 2024, que contará con grandes obras y exponentes del teatro, ballet y opera.

Teatro Municipal previo al inicio de la ceremonia.

Alrededor de las 11:00 A.M. empezó el acto, que contó con una gran cantidad de espectadores, quienes pudieron presenciar el lanzamiento de la temporada 2024 del Municipal de Santiago. Esta presentación contó con la presencia de Irací Hassler, alcaldesa de Santiago y Carolina Arredondo, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del país.

La llegada de la Alcaldesa de Santiago a la Temporada 2024 del Teatro Municipal

La obertura fue realizada por la escuela de Ballet de Santiago, quién realizó una coreografía de apertura que deleitó a los asistentes al lanzamiento de la temporada 2024.

La ceremonia comenzó con un poco de retraso debido a que la ministra Arredondo todavía demoró en arribar al Teatro Municipal, sin embargo, eso no fue impedimento de que las personas disfrutaran de este inicio organizado por la Escuela de Ballet de Santiago.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, habló de lo importante que es el Teatro Municipal para capital y de la relevancia que tiene que los jóvenes se interesen cada vez más por la cultura que ofrece el recinto.

En el intermedio se ofreció la obra musical «La Muerte del Cisne» interpetada por la bailarina Noelia Sánchez, el pianista Jorge Hevia y Olga Redkina en el violonchelo.

La ministra Arredondo también tuvo palabras sobre lo importante que es la cultura en Chile y el deber de tratar de que se masifique alrededor del país.

Entre las obras anunciadas están los conciertos como: West Side Story, La Ciudad de Oro, Canto a la Libertad o El Último Romántico. También obras de ballet como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces o La Bella Durmiente.

En el apartado de la opera estará: La Flauta Mágica, Tosca o el Holandés Errante. Los directores de la temporada en opera serán Fabiola Matte, Christine Hucke, Francisco Krebs, Rodrigo Navarrete y Marcelo Lombardero.

Recordemos que los anuncios corresponden a la temporada 2024, por lo que las obras anunciadas podrán disfrutarse a partir de enero del próximo año, en fechas y horas a confirmar.