Un verso sin descanso

Una pareja inseparable que solo fue alejada por la muerte. La historia de un hombre que dejó de creer en el amor y que encontró el consuelo en la poesía y en su fallecida esposa. Los últimos años de Horacio Logozzo.

Escrito por Paolo Cavallar y Mario Gómez

Los recovecos del Cementerio General de Santiago guardan gran parte de la historia política, aristocrática y cultural de nuestro país. Cientos de personajes con miles de anécdotas. En 2021 este recinto cumplió 200 años desde su fundación y tiene cerca de dos millones de personas sepultadas en sus casi 90 hectáreas de terreno ubicado en la comuna de Recoleta, dimensiones equivalentes a lo que sería el Parque O’Higgins de Santiago.

Pero lo que esconde un patio al sureste del camposanto es una tumba que carga con un profundo relato de un amor que cruzó las fronteras de lo terrenal y perduró a través de los años. La vida de la Flaquita y el Negro que ni la muerte pudo distanciar y donde unos versos tallados en mármol se convirtieron en el canal para su reencuentro.

. . .

El lugar de descanso de Cornelia Fontana Marinetti y los versos de Horacio.

Clickea aquí y echa un vistazo a los trece recuerdos que Horacio dejó para la posteridad junto a la tumba de su amada Flaquita.

El verso que dedicó Horació en el décimotercer año de fallecida de Cornelia.