Graves denuncias de abusos sexuales en colegio de Ñuñoa

Por Benjamín Galvez

“Tras enterarnos de graves denuncias sobre casos de acoso y abuso sexual al interior de un colegio municipal, activamos protocolo para investigar y sancionar según corresponda”, aseguró la alcaldesa de Ñuñoa vía Twitter

La tarde de este miércoles fue marcada por la grave acusación por parte de la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos Saavedra hacia el Colegio Técnico Profesional República Argentina, en donde denuncia abuso sexual por parte de profesores hacia estudiantes en aquel establecimiento.

La denuncia fue dada a conocer por medio de las redes sociales de la municipalidad de Ñuñoa, donde se declararon  <<graves denuncias que involucran a docentes del Colegio Técnico Profesional República Argentina>>.

Fuente: La Tercera

De acuerdo a la declaración, el pasado 28 de febrero la alcaldía de Ñuñoa vía mail fue informada por parte de un profesor del establecimiento en cuestión, que dos docentes estarían involucrados en situaciones de abuso sexual en contra de alumnas de enseñanza media.

Una vez recibido el mail, la alcaldesa denunció al colegio por medio de la Corporación Municipal del Desarrollo Social ante el Ministerio Público el 9 de marzo. Mientras la investigación se encuentra en curso, el docente en cuestión fue suspendido y el lunes 15 de marzo se tomó la misma medida con el director del establecimiento de manera preventiva.

Sumado a esto al director subrogante se le exigió tomar cartas en el asunto de manera que informe a la comunidad del colegio de los hechos.

La alcaldesa declaró que el municipio tomará las medidas «para que el sumario administrativo desarrolle con la mayor celeridad y, atención a sus resultados, dar curso a las acciones que correspondan, incluyendo posibles querellas”.

Finalmente la alcaldesa mostró todo su apoyo hacia las alumnas del establecimiento asegurando que “no están solas”.